¿Sabías que la Medicina Tradicional China ayuda a tratar la obesidad?

En nuestra sociedad, aparte de problemas funcionales, las principales causas de obesidad es la vida sedentaria, la falta de ejercicio, la sobrealimentación, el consumo de alimentos precocinados ricos en grasas y azúcares, el consumo de bollería industrial, la ansiedad y el estrés que nos induce a la ingesta descontdisplaya blockimentos y a “picar” entre horas.

Entre otras patologías graves, pueden derivarse de la obesidad las siguientes: diabetes, cardiopatías, problemas vasculares, colesterol, triglicéridos, retención de líquidos, etc.

¿Cómo conseguimos bajar de peso?

– El efecto regulador y de control sobre la sensación de hambre se consigue por acción directa sobre el centro del hambre y de la saciedad que se encuentran en el hipotálamo del cerebro. Lo cual es de gran ayuda al paciente a la hora de cumplir con una dieta hipocalórica que le permita perder peso.

medicina tradicional china

– El efecto regulador del metabolismo general permite eliminar la grasa sin perder músculo, lo que se comprueba fácilmente con una báscula de después de cada sesión.

Esto, unido al efecto relajante que la acupuntura tiene sobre el sistema nervioso hace que el paciente evolucione adecuadamente sin síntomas de irritabilidad, mal humor y sin efectos secundarios. La acupuntura estimula la secreción natural de unas hormonas que segrega nuestro cuerpo, llamadas endorfinas, que relajan el sistema nervioso y mejoran la calidad del sueño.

– En la Medicina Tradicional China se describen diferentes modalidades para el tratamiento de la obesidad: acupuntura corporal con o sin moxibustión, auriculoterapia y la fitoterapia y la aplicación depende del síndrome subyacente que presenta el paciente-

– Unos de los puntos más importantes para el éxito del tratamiento es realizar una adecuada diferenciación de síndromes para encuadrar al paciente en un tipo de obesidad en concreto y posteriormente realizar el tratamiento.

Si quieres saber más, haz clic aquí para leer el artículo completo en la escuela MTC.

[Total: 3    Average: 4/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *